lunes, 16 de mayo de 2011

EL 15M ha sido nuestra primavera


Ayer fue un día grande, un día para recordar. Quienes asistimos a una de las manifestaciones del 15 de mayo nos hemos levantado esta mañana con una sonrisa provocada por una sensación liviana, de control sobre nuestras vidas, de ilusión.

A pesar de que muchos medios no han reflejado la importancia (ya sea por falta de expectativas en la asistencia, por exceso de noticias relevantes o por omisión; ahí cada cual debe pensar lo que crea más conveniente) que para miles de personas en todo el estado ha supuesto este reencuentro con la esencia de la democracia, el 15 de mayo ha sido el empujón y el coraje que quienes pensamos que los ciudadanos somos la raíz de este sistema y no los pilares sobre los que se pueden apoyar a placer gobernantes y banqueros. Quienes siguen pensando que son apolíticos, que no tenemos nada que hacer, deberían empezar a recordar el auténtico significado de la democracia: el poder del dêmos, del pueblo. Pues nosotros encendemos las máquinas cada mañana, transportamos aquí y allá los bienes, fabricamos nuestro pan: y ayer les recordamos lo alto que puede sonar nuestra voz.

Esta carta es un GRACIAS a todos y todas los que me habéis llenado de orgullo por pertenecer a esta raza humana, tan descuidada y alienada a veces, pero que de cuando en cuando recuerda que hay más en común que diferencias por las que luchar entre nosotros. Que no tenemos por qué resignarnos, que tenemos que estar indignados, con los ojos abiertos y unirnos para clamar y pelear por todo aquello que consideramos legítimo y justo.

Y la lucha no ha hecho más que empezar, como bien recuerdan nuestros compañeros que están acampados en la Puerta del Sol.

Caminemos como ciudadanos participativos, como elementos únicos y vivientes de la democracia. Con la cabeza bien alta y nuestro poder bien agarrado con nuestras manos.

Habrá más acción pacífica y más convocatorias. Y tú puedes poner tu voz y tus ideas en las próximas, porque queremos crear un movimiento que antes de este domingo era una utopía. Miles de ciudadanos unidos contra la corrupción, contra decisiones que no nos tienen en cuenta, contra la riqueza mientras haya alguien que no tiene qué llevarse a la boca y contra un sinfín de injusticias.

La revolución no llamará a tu casa: le tienes que abrir la puerta.

Hoy más que nunca los ciudadanos recordamos lo que somos. La calle es nuestra.

Indígnate. Reacciona.

Página oficial de Democracia Real Ya

http://democraciarealya.es/

Página Oficial en Facebook
http://www.facebook.com/democraciarealya

Página del movimiento Democracia Real Ya en Pamplona:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_145772552157627&ap=1


1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras y por el vídeo que has colgado en Youtube recientemente.

    Me llena de alegría ver mi indignación y trabajo por el cambio reflejado.

    Un abrazo desde Sevilla.

    - Jusore -

    ResponderEliminar